10.9.07

El Maestro Sorolla


























Museo-casa del Maestro Sorolla, un verdadero placer para los ojos en una mañana de domingo bien aprovechada. Ese mar de Valencia, su mar, con figuras de danzantes vestidos blancos movidos por la brisa marina, con sus niños jugando en el agua o en el parque llenos de una profunda serenidad e iluminados con esa luz con la que Sorolla sabía iluminar sus cuadros. Maravilla al que pueda tener el privilegio de verlo, como unas simples pinceladas pueden insinuar tanto, prueba de ello es el retrato de Raquel Meyer, si teneis oportunidad de verlo fijaos en como el autor resolvió los pliegues y el brillo de su vestido.
Está en Madrid, en el Paseo General Martínez Campos, 37. Totalmente recomendable.

12 comentarios:

Malena dijo...

Gracias Durrell por la información sobre Sorolla.Los cuadros que has colgado son preciosos.Un beso.

Consuelo Labrado dijo...

Preciosa exposición la que nos presentas, gracias guapísima, si algún día tengo ocasión prometo no perdérmela. Ya veo que has encontrado un huequito para visitar mi casa, besos

María Narro dijo...

¿Sabías que Sorolla es mi pintor favorito?

Un beso grande.

Durrell dijo...

Celebro que os gusten las fotos, creo que los cuadros de Sorolla no pueden dejar indiferente a nadie, prueba de ello fue el gran reconocimiento del que disfrutó en vida este pintor.

Besos para las tres.

PD. ¿Os gusta dingo? Se vuelve loco por las galletas y es muy hábil para coger la pelota que encontrareis clickando en la 'm' de la derecha ;)

Gustavo Tisocco dijo...

Buen blog...
Un gusto pasar por acá.
Un abrazo Gus.


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Malena dijo...

Durrell, cariño, vengo a darte las gracias por ese abrazo y tan confortador que has dejado en mi blog. Siempre sabes cuando lo necesito y eso sólo lo sabe una amiga. Gracias y un beso enorme.

Fede dijo...

Durrell,
Sorolla es un magnífico pintor. me gustan sobre todo sus escenas de playa y de niños en el agua.

Anónimo dijo...

Curioso que acabo de salir del Museo Sorolla cuando he visto tu reportaje sobre el mismo. Muy bueno, conciso e informativo. Es uno de mis pintores favoritos, el pintor del mar, de los ni�os, de la luz, de los ropajes resplandecientes que nadie pinto como el. El lugar, su casa, su sue�o, su vida en los rincones y en su colecion de ceramicas y objetos antiguos y el amor a su mujer y sus hijos que se ve en como los pintaba a cada momento, con una dulzura especial, una mirada de cobijo y amor.
Verdaderamente un gran consejo el visitarla.
Un fuerte abrazo.

eMe Logar. dijo...

bueno se me acabaron las fiestas asi que ya estoy de nuevo por aqui para darte la tabarra,le verdad es que tu consejo me pilla un poco lejos pero me quedare con la copla
un beso
milú

Durrell dijo...

Hola Gustavo Tisocco, me he dado una vuelta por tus blogs y los he encontrado muy interesantes, espero que mis compañeros de blog, en concreto l@s que escriben poemas, también contacten contigo porque creo que teneis muchos puntos en común. Bienvenido :)

Bienvenid@ también Prometeo, hace tiempo que leo tu blog pero, como le pasa a daglled, yo también estoy confundida en cuanto que unas veces creo que eres Prometeo y otras Prometea ;) Me tienes admirada desde siempre por la cantidad de post que cuelgas en un mismo día y me gusta por la diversidad de los temas. Un abrazo :)

Malena, espero que estés mejor y que todo sean buenas noticias. Te mando un beso y otro abrazo con mucho cariño :)

Fede, a mi también me gusta mucho Sorolla, la luz, los blancos, el mar... tambien sus cuadros de personajes de los pueblos de españa y el del vagón del tren..., en fin, después de tantos días viendo cuadros con motivos religiosos creo que reencontrar a Sorolla fue un verdadero placer para los sentidos :)

Hola Milú, ya sabes que me encanta que me dés la tabarra ;) estupendo que hayas vuelto y recuerda que el reto sigue en pie, aunque apenas sin tiempo pero me voy pasando a veros. Un beso tambien para ti :)

Estos días he formado en la mente dos relatos y no he podido escribirlos por falta de tiempo, no sé si podré colgar alguno en El Rincón de Sherezade pero aunque yo no escriba os recuerdo a todos que teneis las puertas abiertas para escribir allí. Saludos

Joao dijo...

el rincon con mas luz de madrid sin duda.

saludos

Cálida Brisa dijo...

Yo he tenido la placer de visitar su casa recientemente, me encantan algunos de sus cuadros.
Pero es que me gustan muchos pintores, en eso se nota que no debo ser muy buena en pintura para no saber definirme por ninguno en concreto.
Besitos