19.12.07

¿Conejo? ¡Anda ya!

Pues yo, como mujer prevenida que soy, hace varios meses que me puse a reflexionar sobre lo que se acrecientan los precios en Navidad. En estas estaba cuando salió por la tele un señor muy conocido ofreciendo dinero fácil y al momento, y recordé un reportaje que hicieron, no hace mucho, sobre los desastres acarreados en varias familias que se atrevieron a llamar al numerito tentador del anuncio. Así, con el temor metido como un puño en el estómago, meneé la cabeza de lado a lado y deseché los consejos del buen señor.

Y se me vino a continuación la esplendida idea de pedir una hipoteca para comprar el típico tópico Pavo de Navidad, rellenito con castañas, ciruelas, beicon y otras gustosas ofrendas de la naturaleza que te hacen caer saliva por la comisura de los labios con solo pensarlo. Ya estaba yo toda decidida y a punto de ponerme los zapatos para ir a visitar esos amigos tan íntimos que te salen en la caja de ahorros, cuando ven el negocio, claro está, cuando me vino la imágen de la presentadora de noticias hablando de la subida de los intereses en las hipotecas.

¡Madre mía! ¡Donde me voy a meter! - pensé- porque si nos quedamos sin trabajo ¿quien paga la hipoteca? Las hipotecas son para quien puede conservarlas, mimarlas y darles brillo durante muchos muchos años, no en vano te recomiendan que tengas suficiente visión para pasarlas a tus herederos. ¡Quita, quita! -me dije- esto requiere un ataque frontal como hacían las madres y las abuelas de antaño y que ahora tanto promocionan los gobiernos para los asuntos menos importantes como la educación, las pensiones a los discapacitados, las prestaciones de la seguridad social, y otras menudencias, o sea El Recorte.

Y ahí comencé a bajar el índice del consumo de tabaco, rebajé la medida del bocadillo del desayuno, mantuve al mínimo las luces de la casa a pesar de los hostiones que me di con las puertas, y aguantamos como fieros cosacos la estufita encendida en una sola barra. Después se nos fue un poco el racionamiento con el gasto superfluo del gelocatil, pero bueno, un resfriado son tres días... Y con todas estas y otras premisas logré ahorrar lo suficiente para comprar el tan ansiado pavo. Ahí lo tengo en el congelador, a pesar de que ahora sale un tal señor a recomendarme que compre conejo. ¡Anda ya! con lo bien que me lo he montado yo, que menuda soy para estas cosas.... Y ahora otro con lo de las propinas ¿Pero qué propinas oiga? si yo estoy para que me las den a mi. ¡Y que no cuento yo los euros, cada día! Los cuento, los reconvierto a pesetas y los vuelvo a reconvertir para no perder el valor de los céntimos de euro. ¡Propinas darán ustedes que ganan más de lo que dejan decir! ¡Venga hombre!

Bueno y con la misión cumplida, me paro ya para desearos que tengáis unas Felices Fiestas y que las podáis disfrutar tal así como sean vuestros anhelados deseos :)

19 comentarios:

Exlucifer dijo...

PUES MIRA QUE DESPUÉS DE LEER ESTO ME ESTAN ENTRANDO GANAS DE COMER POLLO EN NOCHEBUENA!!!!!!!!

QUE ES MÁS BARATO, OIGA UD!!!!!!

MUCHAS FELICIDADES PARA TÍ TAMBIÉN....

Cálida Brisa dijo...

Durrell
Muy buen relato, es divertido pero aprovechas a decir verdades como puños cielo.
En Navidad, no es tanto lo que se coma si no con quien se está....asi pienso yo..pero los que van a estar conmigo quieren, marisco y chuletones de casi medio kilo, asi que ni pavo ni pollo va ha ser esta vez...despues quieren postre tambien jejeje y si es de chocolate mucho mejor.

Un besito

Patry dijo...

Yo en Nochebuna cenaba una tortilla de patatas y tan feliz...pero claro...el consumo es el consumo jeje!
Felices fiestas Durrell.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bon Nadal i bon Any Nou.

Salut.

Durrell dijo...

Calida Brisa, no me extraña que quieran marisco y chuletones, pudiendo escoger quien se va a quedar con las ganas. A lo del postre de chocolate me apunto yo también, llevo unos días dandole unos viajes a las tabletas...

Besitos para ti ;)

Durrell dijo...

Bueno Exlucifer, un buen pollo de corral bien cebadito y relleno no es para hacerle ascos en Navidad, aunque estos también no tienen nada de barato :)))

Buena mesa y buenas fiestas ;)

Durrell dijo...

Patry, a mi la tortilla de patatas con cebolla me sabe a gloria siempre, sea el día que sea. Así que reivindiquemos: ¡¡¡A ver qué tiene un pavo o un pato o un conejo que no tenga una buena tortilla de patatas, a ver!!!

Feliz Navidad guapísima ;)

Durrell dijo...

Un homo vulgaris corriente, normal, feo y sentimental: aggg cada vez me lo pones más difícil :)
Bueno, que lo pases bien. Al hombre se le acaban las narices el 31, así que nos leemos el año que viene.

Bon Nadal i feliç any nou ;)

Anónimo dijo...

Siempre pavo, o capon gallego que estan de miedo...Felices Fiestas de todfos modos. Que tengais una fiestas maravillosa , tu y los tuyos.
Un fuerte abrazo.

Durrell dijo...

Gracias Prometeo, espero que también para ti y tu familia sean unos felices días con paz y armonía. Disfrutad de la magia de la Navidad que, aunque se haya un poco escondida entre los pliegues de luces y reclamos comerciales, está ahí para despertar nuestra sonrisa.

Besos y abrazos.

María Narro dijo...

Conejo no y pavo tampoco, por aquí cenamos cordero. Pero yo como Patri, si por mi fuera: tortilla de patatas.

Feliz Navidad, y suerte mañana.

Anónimo dijo...

Bueno bueno estoy desconcertado,por fin comprastes o nó el capón del cort britanic?

Aparte me gustaría que me comentases sobre el reportaje que citas de los bancos usureros de la tele no sabía que lo había hecho.

La economía y las barritas son lo malo .La puta hipoteca te deja el sueldo a la mitad o menos y los gastos normales domicilados acaban por terminarlo,y ahora de que comemos?. Bueno es mentira joder pa comer hay,estamos dentro del castillo,aunque no en el salón.

Un beso salu y feliz cena,con pavo o sin babo.

María Narro dijo...

durrell, he intentado decirte en mi blog como se mueven los letreritos, pero los comentarios no aceptan códigos.

Venngo a ver si tenías un email a la vista y no, osea escribeme tú y te lo digo.

Un beso gordo.

Durrell dijo...

Pues María, yo sí he comprado pavo relleno como la prota de mi historieta, suelo ponerlo para la comida de Navidad. Después, para el día de San Esteban que también lo celebramos en Cataluya, solemos hacer migas con torreznos en vez de los tradicionales canalones, simplemente porque nos gustan mucho y una vez al año nos damos el gustazo sin mirar la dieta de los abuelos.

El cordero para Año Nuevo y en el día de Reyes creo que pondremos canalones o pato, ya veremos. El caso es que después de las fiestas habrá que darle a la ensalada y a las verduras para compensar encima de la báscula los desperfectos morcilleros :)))))

Ahora pondré los letreritos movibles. Gracias María, un besazo y a ver la suerte si nos ha tocado con la varita ;)

Durrell dijo...

Juane, sí, esta claro que lo compré a pesar de los pesares :)))

El programa al que aludo no recuerdo bien si fue el Informe semanal o Linea 900, intentaré averiguarlo. El caso es que aparecieron varias familias completamente arruinadas y otros que estaban metidos en juicios. Por lo visto no está bien legislado y son unos usureros de mucho cuidado.

El pavo para que llegue bien a la mesa, no lo haré al whiskeison, es que esa receta es muy peligrosa jajajajaja.

Un abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas :)

Malena dijo...

¡Ay mi niña! ahora comprendo lo del cachiporrazo que te pegaste. Claro, ahorro de luz pero en las calles y adornos, no en tu casa. :)

A pesar de todo, yo digo como algunos de mis amigos blogueros: ¡una buena tortilla de patatas con pimientos del piquillo!

Durrell, corazón, que tengais una Feliz Navidad. ( Ja et felicitaré l'Any Nou).

Miles de besos.(Creo que los monos gorileros ya saben besar)

María Narro dijo...

ding-dong... ding-dong... requeteding-dong...

(tu abres la puerta de la calle)

A esta puerta hemos llegado
cuatrocientos en cuadrilla
si quieres que nos sentemos
saca cuatrocientas sillas

Ande, ande, ande La Marimorena
Ande, ande que es la Nochebuena

Saca una para mi...
mejor "pa" mi compañero
y los que vengan detrás
que se sienten en el suelo...

Feliz Navidad

¡smuack!

Durrell dijo...

Muchas gracias querida Malena. Y la tortilla de patatas con cebolla cae hoy jajaja. Mi 'pata' escayolada me ha estropeado los planes para para este día, así que nos vamos a dar el gusto de hacer esa tortilla entre otros caprichitos :)

Que pases unas feliz Nochebuena y disfrutes de esa misa del Gallo.

Un beso también gorilero.

Durrell dijo...

María jajajajaja esto de las cuatrocientas sillas te las pongo virtualmente :)))) Sino que se sienten en el sofá, en el suelo, en la barandilla, en las escaleras y en el rellano... que no sé yo si cuatrocientos... seguirá por la calle por que eso es una manifestación jajaja

Feliz Navidad, que lo pases muy bien y un beso gorilero para tí también.